Skabidean Iurñea

Cabecera de inicio

Skabidean es un grupo de ska, reggae y rocksteady creado en Pamplona-Iruñea en 2012. Hoy por hoy, el grupo lo conforman 11 jóvenes y ha dado más de 200 conciertos a lo largo y ancho de toda la geografía vasca, además de múltiples salidas al extranjero.

El grupo trabaja ritmos caribeños, en concreto la rítmica sincopada jamaicana. Aun así­, el grupo no se limita con el "purismo" jamaicano, y más allá del ska, del reggae y del rocksteady, también trata de trabajar estilos como el boogie o el funky; eso sí, siempre manteniendo esa síncopa tan característica de los ritmos jamaicanos descendientes del ska. Además, el grupo escribe la mayoría de sus letras en euskera, aunque también ha grabado algunas canciones y estribillos en inglés, además de un par de canciones en castellano.

A día de hoy, el grupo está conformado por 11 personas: un cantante masculino, 3 cantantes femeninas (The Black Birds), bajo, guitarra, batería, teclista y tres vientos (trombón, trompeta y saxofón).

El grupo ya tiene publicados 5 trabajos: Maketa (2015), Skabidean (2017), Bideak Darrai (2018), Maravillas Sozial Club (2018) e Izaera (2020).

Noticias

En estos días tan tristes y fuera de lo común, desde Skabidean animamos a la gente a que se quede en casa.
Debido al coronavirus y como medida de prevención, para hacerle frente a la rapida propagación del virus, hemos decidido suspender los dos conciertos restantes de la gira: el de Donosti en Doka y el de Bilbo en el Kafe Antzokia.
Este viernes, 21 de febrero, ve la luz el 3er trabajo del grupo.